13.9.13

BEAUTY TRICKS

¡Yuhu! ¡Ya es viernes! Hoy quería compartir con vosotras algunos de mis truquitos de belleza, productos estrella y últimos descubrimientos por si os pueden ser útiles. Tocaré lo que para mi son los pilares fundamentales y si os gusta esta sección siempre estamos a tiempo de profundizar. Y dejo claro que ninguna de estas marcas me da nada a cambio por decir que me gustan. 


Lo primero de todo por supuesto es dormir las horas que tocan, es muy importante aunque estéis cansadas de oírlo. Pensaréis que es una tontería, pero a mi me relaja muchísimo el olor a flor de loto del spray para la cama de Rituals y ya sea autosugestión o no, es muy agradable y ayuda. Me lo hecho en el pijama y por la cama y a descansar.


Estar de buen humor, relajada y feliz de buena mañana te hará estar radiante. Por eso es importante que te mimes mucho. Yo empiezo el día con un te bancha, que podéis encontrar en cualquier herbolario o dietética. Es un te verde de tres años, que ya no tiene casi teína, con propiedades muy beneficiosas: combate la fatiga, favorece la concentración, aporta mucho calcio y es muy digestivo. Si he pasado mala noche y necesito un poco más de marcha me tomo un Yogi Tea, que además de estar buenísimos, debido a su mezcla de especias y sobretodo al jengibre me activan muchísimo, ya que mueven y calientan la energía.


Después de un buen desayuno, muy completo y sin azúcares, viene la ducha musical. Tengo la piel muy delicada, con tendencia a estar seca y a irritarse, por eso para el cuerpo utilizo el gel de Naáy Botanicals, concretamente el de su línea Baby. Desde que descubrí esta marca de cosmética natural la noto mucho más hidratada y además tiene componentes regeneradores. Si también eres de piel sensible te animo a que pruebes este producto o uno similar, que sea natural, hipoalergénico y PH neutro. Lo combino con pastillas de jabón, recomendación de Shasi, una amiga que procede de un pueblecito rural cerca de Pekín. En su cultura es más común utilizar jabones sólidos y al principio pensé que era anticuado y poco práctico, pero  la verdad es que no tengo ninguna queja y son 100% ecológicos.


Para el pelo no soy 100% fiel a ninguna marca, aunque con la melena que tengo es imprescindible utilizar a menudo una buena mascarilla reparadora. También me aplico en mojado la laca Ellnette de l'Óreal, para esto si que no admito cambios, es la única forma de remarcar un poco mi ondulado y volumen natural y que me dure todo el día. Lo que sí que intento evitar en la medida de lo posible es utilizar secador y plancha para no castigar el cabello, y de momento soy rubia natural. No me he teñido nunca porque me da miedo estropeármelo.


Para el cuidado facial, y después de probar mil cremas que me producían picor y rojeces, utilizo la crema hidratante intensiva de Mary Kay. Y esta semana he descubierto el nuevo gel limpiador de Diadermine, es una pasada; te queda la piel súper tersa y muuuuy suave. Como ya sabréis si tenéis la piel delicada o algo seca solamente debéis utilizar el exfoliante de vez en cuando, no a diario, porque os acabaríais haciendo daño. No os olvidéis de que la alimentación es fundamental para cuidar de nuestra piel. En caso de tenerla seca debéis comer oligoelementos que encontraréis en los frutos secos y semillas (ej. os podéis echar pipas tostadas de girasol o de calabaza en la ensalada, en el arroz o en las cremas de verduras). Y si por el contrario la tenéis más bien grasa o con problemas de acné deberíais excluir de vuestra dieta los fritos, grasas saturadas, azúcares y evitar comer mucha carne, huevos y lácteos (ya hablaremos de soluciones más concretas para el acné otro día si queréis).


Por último ponte guapa y sobretodo siéntete guapa. Mis básicos de maquillaje son la máscara de pestañas waterproof de Martora; porque me dura intacto todo el día. La base textura mousse de Clarins porque no me lastima la cara y tiene cierto efecto terciopelo que me gusta mucho. Aunque debo reconocer que a veces paso de la base y sólo me aplico un poquito de colorete. Y finalmente según lo que me apetezca el pintalabios en rojo mate de Sephora o algún rosita de Kiko. Estos últimos los elijo por la buena relación calidad-precio y porque su resistencia es realmente a prueba de bombas. ¡Un chss chss de mi perfume y lista!

Espero que os haya gustado el post de hoy y que disfrutéis del finde. ¡Besitos bellas! 




13 comentarios :

  1. me gustan mucho este tipo de posts, te felicito por ello :)

    http://incoherenciaabsoluta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Vaya entrada más completa.
    Tienes razón en lo que dices del sueño y de lo importante que es despertar bien.
    Me apunto directamente a lo de los tés. No sabía de esas dos modalidades y me parece genial.
    Y lo del jabón sólido, suelo usarlo para la cara siempre de uno muy suave o con glicerina.
    No sigo porque me alargaría demasiado, pero me gustan mucho tus consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. love this post :)

    Like your blog! Would you like to follow each other? :)

    XO MP.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu post! Eres increíble.
    Sigue así con el blog porque es fantástico.
    Pásate: http://labelleviedelaphotographie.blogspot.com.es
    XOXOXO

    ResponderEliminar
  5. que buen post, ahora sólo falta que me lo aplique y lo cumpla!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  6. Un post muy bueno, la verdad, he de darte la enhorabuena. ¿Te has leído "La felicidad es un té contigo"? yo me lo quería comprar pero al final me he quedado con las ganas, un besito.

    http://jeunemarine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Lovely post!!

    Te paso un par de truquitos más por si te apetece probarlos!
    Yo soy muy fan de la cosmética natural. Me encanta la eséncia de roseta mosqueta, és genial como hidratante, no engrasa nada y tienes propiedades regenerantivas y anti-aging! Además huele fenomenal ^^
    Jabón de árbol del té para las que tenemos granitos ><
    Y aceite de aragán para el cuerpo, super nutritivo!

    Besitos desde Londres!!
    Xx

    http://wallsoflondon.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post! Te sigo desde ya!
    Pásate por mi blog, tengo también un nuevo post!

    http://merezcounosblahnik.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Un post estupendo! me ha gustado mucho!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. UN POST MUY INTERESANTE, ME GUSTAN TUS PROPUESTAS :)

    ResponderEliminar
  11. Estos posts me dan muchas ideas a la hora de comprar una cosa y otra. gracias por compartir tus truquillos :-)

    ResponderEliminar