25.10.13

PUMPKIN PIE

¡Hola a tod@s! En el post de hoy os traigo una receta que descubrí hace 3 o 4 años gracias a mi tía Mercè, que ya ha cruzado el charco unas cuantas veces. Probé su deliciosa Pumpkin Pie (la tarta de calabaza americana) y desde entonces cada año por estas fechas la he hecho y siempre resulta todo un éxito. Y es que seáis más de Halloween o bien de celebrar el otoño con prácticas más nuestras, os aseguro que la Pumpkin Pie está realmente deliciosa y se lleva fenomenal compartiendo mesa con panellets, castañas y moniatos. Para mi lo divertido está en coger lo que más nos gusta de cada tradición y hacer un mix. Por ejemplo, no desperdiciaría una oportunidad para disfrazarme jamás, para ir de nosotros mismos ya tenemos el resto de días del año. Así que entre hacer algo de repostería diferente, decorar la casa con colores anaranjados y escoger unas orejas de conejo bien chulas me lo paso bomba, hihi. Sin olvidar el visionado obligatorio de algún clásico del terror, pero no lo suficientemente terrorífico como para que no me atreva a levantarme a hacer pis por la noche. Normalmente son del estilo de Bitelchús, La Semilla del Diablo o cualquier historia de Stephen King. ¿Alguna lectura? Fantasmas de Chuck Palahniuk. 





Panadería Valero Sabadell


Diadema de orejas de cuero y tachuelas de Claire's

Pues bien, sin enrollarme más os paso la súper receta y espero que os animéis a probarla porque seguro que triunfaréis con ella. Tendréis que perdonarme por no haber hecho una foto final bien bonita pues las ganas de probar el pastel entre los de casa ya no daban para más. 


Ingredientes para una Pumpkin Pie:

- Para el relleno:
  • 2 calabazas pequeñas
  • 43gr de leche evaporada Ideal (Nestlé)
  • 2 huevos
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ½ taza de azúcar blanco
  • 1 ½ cucharaditas de café de canela en polvo 
  • ½ cucharadita de café de jengibre en polvo
  • ½ cucharadita de café de nuez moscada
  • ½ cucharadita de café de clavo
  • ½ cucharadita de café de sal

- Para la base: 
  • ½ paquete de galletas María
  • ½ taco de mantequilla

- Para decorar y acompañar:
  • Nata montada (un bote de spray)



Proceso de elaboración:

1) Primero haz un puré de calabaza, yo la última vez puse las calabazas a trozos grandes en el horno con piel y todo y esperé a que estuviera bien blandita (a temperatura bastante alta, 180-200º). Después con la ayuda de una cuchara quité las pepitas y saqué toda la pulpa. La puse en un plato hondo e hice el puré con un tenedor. 



2) Llenas una taza de leche de medida estándar con la calabaza y lo vas poniendo en un bol grande para ver cuántas tazas salen. Con dos tazas es suficiente para una pie, el resto lo puedes congelar para otra vez. 



3) En el bol añades la leche evaporada, los dos huevos, media taza de azúcar moreno y media taza de azúcar blanco. Añades también todas las especies, sal incluida, y a mezclar bien hasta que quede homogéneo. Yo de canela siempre echo un poco más de lo que dice la receta porque le queda genial. Reservar.




4) Haz una papilla con las galletas María y el taco de mantequilla, tiene que quedar bien  triturado. Yo utilicé la Thermomix que me prestó mi mami y que tardó 5 segundos en dejarlo con la textura perfecta, pero puedes hacerlo con la minipimer o machacarlo a mano hasta que quede pastoso pero fino. 



5) Recubre toda la base del molde para horno con la papilla de galleta (con los dedos es más fácil) y échale el relleno. 



6) Con el horno precalentado a 180-200º pon la Pumpkin Pie unos 30-45 minutos hasta que coja una textura cremosa tipo mousse, recuerda que no tienes que esperar a que quede como un bizcocho. 

7) Servir a temperatura ambiente o frío con nata montada. ¡¡¡Riquísimo!!!



¡FELIZ FELIZ FINDE!


Photo sources: Google, We Heart It, Momento Moleskine


10 comentarios :

  1. Buenas fotos!! :)

    www.shareasecret.wordpress.com

    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Buen post! A ver si me sale ;)

    Http://Fashioneiric.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. it seems delicious!

    Http://Fashioneiric.blogspot.com

    Coline ♡

    ResponderEliminar
  4. me encanta todo buddy!!! como mola!!!
    http://blondieanchors.com/2013/10/30/fall-shopping/

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!!! jo que pinta! la probaré, gracias!

    ResponderEliminar
  6. que pinta, me lo apunto!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta!

    http://blondieanchors.com/2013/11/09/sweet-fall/

    http://www.bloglovin.com/blog/10637851/blondie-anchors
    https://www.facebook.com/blondieanchors

    ResponderEliminar
  8. Hola! he encontrado tu blog a raíz del blog de Dulceida... ME ENCANTA ESTE POST & tu blog en general!
    Gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo, para ir normal están casi todos los días del año, por qué no vamos a aprovechar a disfrazarnos o divertirnos un poco?

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho!!
    http://todolotengotodomelopongo.wordpress.com/

    ResponderEliminar